Volver a Blog

¡Llega Luna Nera! Una fantasía young adult muy empoderadora.

30 Octubre 2020 | Eva Olaya


¡Hola, lector/a!

Ya ves, el espíritu de Halloween, Todos los Santos, la Castañada… nos ha invadido. Porque aunque cada vez tengamos más difícil lo de reunirnos y celebrar, hay que tratar de mantener la alegría como sea... ¿Que no puedes disfrazarte y montar un fiestón como el del año pasado? Pues oye, contagia a tu familia y disfrázate en casa, monta una cenita especial, asa unas castañas en el horno, haz panellets con tus hermanos, tus hijos, tu pareja...


Luna Nera

No podríamos haber elegido mejor fecha para presentar nuestra primera novedad de noviembre, que saldrá (¡por fin!) el día 16. Se trata de Luna Nera. Las Ciudades Perdidas, de la autora italiana Tiziana Triana Para mí tiene los ingredientes clave para que una novela me enganche:

- Italia en el siglo XVII.

- Brujas.

- Amistad y sororidad.

- Unas protagonistas fuertes y poderosas.

- Una dosis de amor.

- Acción y buen ritmo.

¿Es una novela de brujas? Sí. ¿Es una novela de aventuras? También. ¿Tiene magia? Mucha y de muchas maneras. ¿Es una novela de amor? Pues también tiene lo suyo… 

Pero por encima de todo es una novela con unos mensajes muy, muy potentes: brujas, han sido y son todas las mujeres que defienden su libertad y la igualdad; el amor no entiende de géneros, y el mayor poder que tenemos es conocernos a nosotros mismos.

Una cosa te aseguro, cuando termines de leerla te sentirás más fuerte y poderosa que cuando la empezaste. ¿No me crees? ¡Pues empieza a leer!