Volver a Blog

¿Quiénes son las Ciudades Perdidas?

13 Noviembre 2020 | Eva Olaya

Hola, lector/a!:

¡YA CASI HA LLEGADO EL DÍA! Este lunes 16 de noviembre sale a la venta Luna Nera. Las Ciudades Perdidas, de Tiziana Triana y estará disponible en todas las librerías.

A lo mejor, a estas alturas aún te estás preguntando: ¿Y qué son las Ciudades Perdidas? 

Sigue leyendo que te lo explicamos, porque las Ciudades Perdidas, son de todo menos ciudades.


El Libro I de la trilogía fantasy Luna Nera se titula así, Las Ciudades Perdidas, porque ellas son las protagonistas de esta primera entrega. Las Ciudades Perdidas son un grupo de once mujeres que viven en un lugar escondido en medio de un bosque, en la campiña romana, alejadas de una sociedad supersticiosa que las condena sin clemencia porque las considera brujas. 

Para convertirse en una de las Ciudades Perdidas, cada una de ellas tuvo que superar un entrenamiento de ocho semanas, para adquirir conocimientos de ciencia, de literatura, de filosofía, de botánica, de química, de astrología…, desarrollar sus talentos artísticos y también entrenar su fuerza, su puntería, su capacidad de lucha… Para ellas es tan importante preparar un brebaje, saber orientarse por las señales del cielo o utilizar un arco y una flecha.

Para Tebe fue un sueño encontrar las ruinas de una antigua ciudad en medio del bosque, y es allí donde decidió, junto a Leptis, construir una casa para albergar a este grupo de mujeres perseguidas, para que pudieran crecer, profundizar en sus estudios sobre ciencia y cultura, conectarse con la naturaleza y conocer los poderes de las plantas. Hasta allí llegaron Segesta, Persepolis, Petra, Itaca, Atlantide, Janara y Aquilea. Y más tarde, Ade y Valente. Todas ellas tienen un pasado de tortura, de imposición y de violencia. 

Juntas descubren su fuerza individual y de grupo y se preparan para enfrentarse a los enemigos que las acechan: la Iglesia católica, la ignorancia, la superstición y el oscurantismo. 

 Y al llegar allí, todas ellas se sintieron, por primera vez, libres.

¿Quieres saberlo todo sobre las Ciudades Perdidas? No te pierdas el Libro I de la Trilogía Luna Nera.