Sobre No es tiempo de peros:
- ¿Por qué a David Jiménez le llaman el «Tito»? La pregunta que más veces le han hecho al autor, aquí tienes la respuesta: http://davidjimenezeltito.es/?page_id=13
- Uno de los personajes que dejan más huella de esta serie de novelas, no es humano. Se trata de Sola, la única compañía que nunca molesta a Marcial Lisón. Sola existe en la vida real, es la galga de David Jiménez el Tito y su familia. Su historia está llena de sufrimiento, como la de tantos otros galgos. Aquí tienes el relato de cómo la conocieron y consiguieron ganarse su confianza. http://davidjimenezeltito.es/?p=25
- Los autores tienen muchas anécdotas relacionadas con los nombres de sus personajes. David Jiménez no es un excepción: los nombres de los personajes de Muertes de sobremesa son una combinación de nombres y apellidos del auto de imputación del caso Malaya (el de Isabel Pantoja y Julián Muñoz). En «Inspector Solo», utilizó los dos apellidos de su vecino de La Aljorra (Cartagena) para dárselos al empresario Domingo Bernal, y al Cazador, Francisco Casanova. En No es tiempo de peros, a los personajes nuevos, que no vienen de las novelas anteriores, solo se les cita con apodos y sobrenombres, y en ningún momento se revela su verdadera identidad. Solo hay dos nombres propios, la fiscal Rocío Durán y la doctora Mercedes Hermoso, que son los nombres reales de dos personas que han ayudado al autor a mejorar su novela. David Jiménez el Tito conoció a Mercedes Hermoso en la presentación en Barcelona de la primera novela y ella se convirtió en lectora cero de No es tiempo de peros.
- Tú sin braguitas y yo sin calzones, de Kutxi Romero y Lülu, la canción que identifica las llamadas entrantes en el móvil de Marcial Lisón, es también el tono de llamada del autor. Gracias a Carlos Bassas del Rey, escritor y comisario durante las cinco primeras ediciones de Pamplona Negra, Kutxi Romero sabe de la existencia del inspector y del buen gusto musical de Marcial Lisón.
- Pere Cervantes es otro autor de novela negra que ha dejado huella en esta serie de novelas, las ha presentado en Castellón y sus aportaciones han modificado los finales de Inspector Solo y de No es tiempo de peros.
Contracubierta de No es tiempo de peros
Ella ya no es esa policía tímida que no se atrevía a mirarlo a la cara.
Él ya ni siquiera es policía.
Ambos han pagado un peaje demasiado alto por trabajar al margen de la ley. Ahora lo único que los une es una causa común: encontrar al Cazador.
Pero compartir un objetivo no los convierte en compañeros, solo en socios; unos socios que tendrán que lidiar con una relación amor-odio basada en engaños.
Para Zoe, Marcial es el mejor medio para descubrir al verdadero culpable de la muerte de su novio. Para Marcial, Zoe es la única compañía humana que no le resulta insoportable.
La búsqueda del Cazador los une en un nuevo caso, pero esta vez nada será igual. Marcial ya no tiene una placa que le impida desafiar las normas, y Zoe simplemente ha dejado de cumplirlas. Ambos iniciarán un descenso a los suburbios de Cartagena en la investigación de una trama de blanqueo de capitales que salpicará de sangre los cimientos de la ciudad.
ALGUNAS RESEÑAS DE NO ES TIEMPO DE PEROS
FICHA TÉCNICA DE NO ES TIEMPO DE PEROS
fecha de publicación: 10 de 12 de 2018
género: policiaco, crímenes
número de páginas: 416
formato: 14 x 22 cm.
encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: : 978-84-17451-31-8
IBIC: FF
PVP: 19,90 €
#mujerpolicía #prostitución #investigaciónpolicial #almargendelaley #asesinoenserie #corrupción #blanqueodecapital #asesinatos #suspense
- Investigación policial
- Suspense