fecha de publicación:
06 de 10 de 2014
temática principal:
thriller
número de páginas: 240
formato: 13,5 x 23 cm.
tipo de encuadernación:
Rústica con solapas
ISBN:
978-84-942257-0-3
IBIC: FF
¿Qué tienen en común los poemas de Baudelarie, Silvia Plath o Leonard Cohen con los ahorcamientos para alcanzar el clímax durante la asfixia autoerótica?
En un control rutinario en la carretera de entrada a Zaragoza, la Policía detiene un vehículo sospechoso. En su interior encuentran varios cerdos muertos y diversos instrumentos para desollarlos, algo extraño, pero no especialmente preocupante… si no fuera porque en la boca de uno de los animales aparece un dedo humano…
Laura Beltrán, la nueva subinspectora de la Brigada Provincial de Homicidios, y su superior, Santiago Herrera, un veterano inspector, se verán envueltos en un abanico de asesinatos que combinan el sadismo y los enigmas de la psicopatía con las inquietudes propias del comportamiento humano.
El sueño del depredador es una obra intensa y ágil, convincente hasta en los pequeños detalles, con una trama que entrelaza a los poetas malditos con el imaginario lovecraftiano, personajes extraños y protagonistas afectados por penitencias y contradicciones. Una obra que transmite la esencia del verdadero ambiente policial más allá de los estereotipos, narrada con una precisión y una veracidad que asustan.
«UNA MEZCLA EXPLOSIVA DE REALIDAD Y FICCIÓN. SUEÑO Y SUDOR, POESÍA Y VIOLENCIA”.
JUAN BOLEA
LEE EL DOSSIER DE PRENSA, PINCHANDO AQUÍ
RESEÑAS
Óscar ha sido ganador de diversos certámenes literarios, especialmente en el campo del relato breve, como el Premio Heraldo (2011 y 2013), el Castillo de San Fernando (2013), el Liter (2008) o el Villa de Iniesta (2007).
Blog Brownie y sus cosas: “Es una novela negra, negrísima, pura y dura, cruel en ciertos momentos, pero con una manera de narrar y unos personajes totalmente creíbles, […] (que) pueden ser cualquiera de las personas con las que nos cruzamos por la calle diariamente”.
Blog El Búho entre libros: “Es sin duda El sueño del depredador, una novela a tener en cuenta por todos los aficionados del género negro.”
Blog De tinta en vena: “El sueño del depredador tiene un principio contundente, que arrolla, un inicio de los que sacuden al lector de su letargo y los pone en tensión, y esta se mantiene durante toda la historia mediante giros y mazazos que noquean al imprudente que en el intermezzo osa relajarse.”
Revista Fiat Lux: “Policías, un asesino en serie, miembros cercenados y poesías de Silvia Plath, Charles Baudelaire o Leonard Cohen. Creo que son ingredientes más que de sobra para recomendar esta novela a todo aquel que busque una lectura ágil y entretenida que además está ambientada en Zaragoza. Una buena novela a la que espero que sigan algunas más.”